La Palma Metálica (Chamaedorea metalica) Es una de las plantas ornamentales que más interés despierta entre aquellos que quieren una planta de interior llamativa y de fácil cuidado. Su éxito en ventas se debe en gran parte al color gris azulado y al gran tamaño de sus hojas.
Características de la palma metálica.
Es una palmera originaria de México, específicamente de Veracruz y Oaxaca, que fue descrita por Orator Fuller Cook y Harold Emery Moore y publicada en la revista Príncipes en 1966.
Puede alcanzar hasta 3 m de altura, aunque tarde mucho en hacerlo, es muy apreciada por su gran valor ornamental, tiene hojas bífidas ya veces pinnadas; lo curioso es que ambos tipos de hojas se pueden observar en un mismo individuo. Sus hojas llaman la atención por ser de un verde azulado o metalizado.
Él el tronco esta anilladomuy delgada, de 1,5 cm de espesor. EL flores Se agrupan en inflorescencias axilares o intrafoliares, y son femeninas o masculinas. Cada uno de ellos aparece en ediciones separadas. Los frutos son de forma redondeada, miden 1 cm y son de color oliva.
Atención y asesoramiento
Con respecto a la iluminación, es importante que sea protegido de la luz solar directa de lo contrario, sus hojas se quemarían inmediatamente. Sin embargo, esto no significa que debas ponerlo a la sombra, al contrario, es mejor colocarlo en una habitación que reciba mucha luz natural.
Si hablamos de riego, es necesario regar 3 veces por semana en verano y una vez cada 6-7 días el resto del año. Además, dDurante los meses más calurosos del año es la mejor época para abonarla con un abono específico para palmeras -o con guano, si queremos algo natural- siguiendo las instrucciones del envase.
Si hablamos de riego, debemos regarla 3 veces por semana en verano y una vez cada 6-7 días el resto del año. tambiénDurante los meses más calurosos del año es la mejor época para abonarla con abono especifico para palmeras o con guano si quieres algo natural. Si es en maceta hay que trasplantarla cada 2 o 3 años. a uno que es un poco mayor.
El rango de temperatura óptima porque su crecimiento se trata de 20 a 26 ℃. Tolera temperaturas de hasta 10°C, pero la exposición al hielo puede matar a la planta.
Puede crecer en una amplia variedad de suelos (arenosos, arcillosos y arcillosos). La única condición indispensable es que el suelo no retiene agua y drena biende lo contrario, la planta puede sufrir pudrición de la raíz.
La entrada Metal Palm se publicó por primera vez en Jogamar Exploitations.